miércoles, 13 de abril de 2011

LOS ALUMNOS COLABORAN....


Origen de las Matemáticas


Las Matemáticas sirven en la vida diaria de la humanidad ya que nos ayuda a medir, sumar, restar…Ese nombre viene del griego, se escribiría así máthema.


Los grandes matemáticos del siglo XVII son Cavalieri, Torriceli, Fermat, Wallis y Barrow, también se podría decir que Leonardo da Vinci fue un matemático bastante importante.


Hoy día, en las matemáticas se usan continuamente magnitudes como el metro, el gramo, el litro, también los porcentajes se usan habitualmente, algunas medidas, tanto de masa, capacidad y longitud son antiguas son la milla marina, la pulgada, la libra, el cuartillo, el celemín y la arroba.


Algunas palabras matemáticas como, kilo, hecto y deca son medidas griegas y romanas, excepto el quintal y la tonelada, algunos números como XVII son números romanos.


Las multiplicaciones hacen un papel bastante importante en las matemáticas es una manera de sumar un mismo número tantas veces como quieras, por ejemplo: 7 x 7 sería como sumar 7 veces 7, la división al igual que la multiplicación hacen un papel muy importante en las matemáticas, se utiliza en los cumpleaños para repartir caramelos.


En resumen es fundamental entender bien matemáticas.



Marcos Caraduje Martínez 5ºC