viernes, 25 de noviembre de 2011

TEMA 6. FRACCIONES

En este tema vamos a repasar lo que ya sabemos sobre las fracciones y además vamos a aprender un montón de cosas más sobre el tema.
Para ello tenemos todos los enlaces que tenemos a continuación y que nos servirán para seguir el tema y poner en práctica los nuevos aprendizajes








FOTÓGRAFOS EN EL MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES


El viernes 18 de noviembre de 2011 fuimos a “El muséu del pueblu d´Asturies” para hacer una actividad llamada “FOTÓGRAFOS EN  EL MUSÉU DEL PUEBLU DE ASTURIES”.



Salimos del cole hacia las 9:30, ¡todos estábamos impacientes!
Llegamos allí y nos recibió un chico muy majo, Luis.
Nos dijo que tomáramos asiento en un auditorio por orden de lista, y así hicimos. Nos pidió que nos presentáramos y nos dibujó un esquema titulado ARTISTA:
                 ARTISTA
  1. CREA
  2. MUESTRA            +
  3. PÚBLICO-CRITÍCA  -
  4. SI LES GUSTA: RECONOCIMIENTO

Después nos enseño un poco la historia de la fotografía, había una foto muy curiosa. Era la primera foto de la historia. Resulta que un señor ( NIEPCE ) inventó un aparato, lo colocó en su ventana y después de un par de horas se dio cuenta de que ese aparato había captado una imagen de los tejados enfrente de su ventana, ¡increíble!.
Más tarde, cuando empezaron a sacar fotos a señores ricos tenían que posar alrededor de ¡ 4 horas !
Se fue progresando en la fotografía y la última novedad resulta que son unas gafas que con un botón ¡ sacan una foto !
Luego fuimos a una de las casas que tienen fuera y nos dio una cámara, nos dividió en grupos de 6 (a mí me tocó con Andrea, Rogelio, Adrián, María y Sara), y nos dijo que teníamos media hora para sacar fotos, también nos dio consejos para que salieran bien.
Después de media hora sacando fotos nos llevó al auditorio otra vez, las descargó y las vimos. Había algunas preciosas.

                                              Hecho por Irene Espinedo 6C