domingo, 8 de enero de 2012

Reseñas de nuestros libros favoritos

 En este tema de Lengua vamos a aprender a hacer reseñas de libros, es decir, a proporcionar a la persona que lea nuestra reseña toda la información que consideremos fundamental para darles a conocer ese libro.
Para poner en práctica nuestra elaboración de reseñas, vamos a realizar entre todos nuestro muro de libros favoritos, utilizando una herramienta, wallwisher, que nos permite añadir anotaciones en un muro virtual.
Pincha en el enlace del muro de libros favoritos y elabora la reseña de uno de tus libros favoritos según hemos practicado en clase.

Muro de libros favoritos

El sistema solar - Planetario

Durante esta semana vamos a tener en el cole la oportunidad de disfrutar de una actividad en un planetario móvil que tendremos aquí instalado. Para visitar este planetario vamos a recordar lo que aprendimos el curso pasado sobre el Sistema Solar y nos prepararemos para aprender un montón de cosas nuevas.


TEMA 7: EL JOVEN Y EL CABALLERO

CONTENIDOS
  • Los tiempos verbales.
  • Principales Normas de uso de la y.
  • Las siglas y las abreviaturas.
  • Principales recursos literarios.
  • Elementos fundamentales del texto
  • Planificación y elaboración de una reseña.
  • Reconocimiento de las abreviaturas del diccionario.

Para repasar todos estos contenidos tenemos las siguientes actividades:








TEMA 8: NÚMEROS DECIMALES. OPERACIONES

CONTENIDOS


·         Suma y resta de números decimales.

·         Multiplicación de números decimales.

·         Aproximación de números decimales.

·         Estimación de sumas, restas y productos de números decimales.

·         Resolución de problemas con números decimales.


En estos enlaces puedes practicar todos los contenidos del tema:

Valores menores que la unidad


Adición y sustración con decimales

Multiplicación de números decimales


TEMA 7: LA ENERGÍA

CONTENIDOS
  • La energía y sus propiedades
  • El calor y la temperatura
  • La producción de electricidad
  • La energía en nuestra sociedad
  • Energía y desarrollo sostenible