sábado, 16 de octubre de 2010

Mundial Motociclismo 2010

GP DE MALASIA

Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP

Valentino Rossi logra el primer puesto en el circuito de Sepang

 

 

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha vuelto a ganar un gran premio, el de Malasia, después de no hacerlo desde el principio de la temporada, en Qatar, pero el español Jorge Lorenzo (Yamaha), con su tercera plaza, le ha quitado el protagonismo al adjudicarse matemáticamente el título de campeón del mundo de MotoGP.
 
Ya en los instantes previos se ha podido ver a un Jorge Lorenzo muy concentrado en su actuación en el circuito de Sepang, un trazado en donde nunca ha ganado un piloto español pero en el que Lorenzo podía conseguir su primer título de MotoGP, para lo que le bastaba, ausente su compatriota y máximo rival Dani Pedrosa (Honda), una novena plaza.
 
Pero en cuanto se ha apagado el semáforo Jorge Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no ha fallado en la apurada de frenada de final de la recta de meta y se ha colocado primero, seguido por el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y los dos pilotos de las Ducati Desmosedici, el australiano Casey Stoner y el estadounidense Nicky Hayden.
 
En tanto, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) no ha hecho una buena salida y en los primeros metros de carrera se le ha podido ver en una retrasada octava plaza que ha sido la novena en el primer paso por meta, mientras que el australiano Stoner ni siquiera ha podido pasar por la línea de llegada tras el primer giro, al caerse en la apurada de frenada de la primera de las dos largas rectas de Sepang.
 
Dovizioso ha intentado superar a Lorenzo en varios puntos del circuito, pero el español ha sabido defender inicialmente su posición de líder, con la clara intención de proclamarse campeón del mundo pero ganando el gran premio para no dejar ningún lugar a la duda y el ritmo que ha impuesto al frente de la carrera ha hecho que ambos se marchasen de todos sus rivales, entre los que Rossi "espabilaba" y ha sido ya cuarto con vuelta rápida incluida en varios giros.
Con Lorenzo y Dovizioso al frente de la carrera, Rossi se ha colocado tras el rebufo de su compatriota Marco Simoncelli (Honda), por entonces tercero, quien no ha planteado demasiados problemas en el momento en que le ha superado el nueve veces campeón del mundo. Poco a poco Lorenzo se ha ido creciendo al frente de la carrera y con un ritmo sostenido muy rápido ha mantenido todo el tiempo a raya a Dovizioso, en tanto Rossi ha tirado muy fuerte para intentar alcanzar al dúo escapado, con el objetivo de intentar vencer el día en que su compañero se proclamaba campeón del mundo y le sucedía en el escalafón.

Rossi se impone

En el octavo giro, Dovizioso ha adelantado por primera vez a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi para meterse de lleno en la pelea por la victoria. Apenas un giro después Rossi ha superado a Lorenzo y se ha marchado en busca de Dovizioso, al que ha doblegado un giro después y con un ritmo muy fuerte ha empezado a poner tierra de por medio respecto a sus rivales en un trazado en el que con la de hoy ya suma seis victorias en la categoría reina del motociclismo mundial.
 
Lorenzo se ha planteado el resto de la carrera de forma inteligente, pensando en el título mundial, y ha aguantado tras la estela de Dovizioso a la espera de ver como se sucedían los acontecimientos en el tramo final de la prueba y ha sucedido algo impensable, pues Dovizioso ha vuelto a colocarse tras el rebufo de la moto de Rossi y ha dejado claro que en las cinco últimas vueltas iba a luchar la victoria.
 
Pero Rossi ha demostrado una vez más que es mucho Rossi y ha vuelto al ataque para superar a Dovizioso y abrir un pequeño hueco que le ha garantizado su primera victoria desde la que lograra en el Gran Premio de Qatar, al principio de la temporada, con Jorge Lorenzo claramente conformándose con la tercera plaza. En lo que se refiere a los accidentes, hubo unos cuantos a lo largo de la carrera, el primero de ellos ha sido la caída de Casey Stoner, a la que ha seguido el percance del italiano Loris Capirossi (Suzuki) y después la caída del español Aleix Espargaró (Ducati).

No hay comentarios:

Publicar un comentario