sábado, 16 de octubre de 2010

Música / Música


Lugar: Teatro Laboral Ciudad de la Cultura
Calle Luis Moya. 261.
Localidad: Gijon. Asturias
Fecha: 16 de Octubre
Hora: 20:30
Web oficial del coro de gospel 'Good News'
Precio: 12, 16 y 18 €


El coro de gospel ‘Good News’ actúa en el Teatro de la Laboral

La formación vallisoletana llega con un variado repertorio que va desde temas africanos hasta el gospel contemporáneo
Las señas de identidad del coro de gospel ‘Good News’ no residen sólo en una sólida propuesta musical sino también en una forma de hacer música tejida con la ilusión contagiosa de sus componentes, que hacen de cada concierto un momento muy especial. Su repertorio va desde temas africanos hasta el gospel contemporáneo, pasando por los espirituales negros tradicionales y la música soul.
Esta formación musical nació en el año 2001 en Simancas (Valladolid), pero su presentación tuvo lugar en junio del año2003. Desde entonces, el coro de gospel ‘Good News’ ha actuado en los principales escenarios de la provincia de Valladolid, en la Plaza Mayor y el Teatro Lope de Vega o en  el Auditorio Municipal de Medina del Campo. Además, ha intervenido en destacados ciclos de conciertos por toda la comunidad de Castilla y León y participado en el programa Jóvenes en Concierto de la Junta de Castilla y León.  
Por otra parte, esta formación musical ha realizado colaboraciones en varias cadenas de televisión, como Canal 29 o Antena 3, en esta última cantando en el especial del programa ‘Sorpresa, sorpresa’  la sintonía del programa junto a la cantante Michelle McCain y con coreografía de Francis Viñolo. Por último, cabe destacar la participación de este coro en el Festival Internacional de Coros  ‘Cantus Angeli’  en Salerno (Italia). 
Integrado por cuarenta voces, este coro cuenta con el acompañamiento instrumental de un pianista, un percusionista y un contrabajista.

2 comentarios: